viernes, 13 de enero de 2012

Bienvenidos a mi blog!!



Embriologia Bucodental


Nuestra primera clase, el 10 de enero, introdujimos el silabo y las maneras en que vamos a trabajar durante el semestre. Tambien vimos lo que vamos a tratar, empezando por lo que es la Embriología bucodental. Su relación con la histología y la importancia de esta ciencia para la Odontologia y Medicina.


                      
           La Embriología se relaciona con la Histología 

La Histologia humana es la ciencia que se ocupa de la investigación y el conocimiento de los diferentes tejidos que componen el cuerpo. 




Un Poco de Historia 
La Anatomia general de Bichat

 
En el siglo XIX se hizo por la clasificacion general de los tejidos en 1801 por  Xavier Bichat (1771 - 1802).



Las 3 hojas blastodermos de Remak










Remak, es celebre en la historia de la Embriologia por las 3 hojas blastodermicas: 


  •        Ectodermo
  •        Mesodermo
  •        Endodermo


La Embriologia investiga las diferentes etapas de desarollo y formaciones de los dientes.








Es importante saber de la Embriologia Bucodental ya que todas las enfermedades en el cuerpo y la boca se basan en el conjunto de pequeñas unidades celulares del organismo.

1 comentario:

  1. Hola! Hola! queria felicitarlos, tienen un excelente blog, con dos grandes temas, me han ayudado mucho en mis tareas, actualmente me encuentro realizando un curso en este sitio web que me ha encantado https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-higiene-bucodental y realmente estoy super contenta por todo lo que he aprendio, saludos

    ResponderEliminar